Everton comenzó con el pie derecho tras golear a Monagas de Venezuela por Copa Libertadores.
El equipo Viñamarino de la mano de Francisco Meneghini fue claro dominador en los 90 minutos de partido en el marco de la ida de la segunda ronda de Copa Libertadores.
La escuadra nacional impuso su mejor nivel de juego para quedarse con el 3-0 ante Monagas de Venezuela en el Estadio Sausalito, esto en la ida de la segunda ronda de Copa Libertadores, los goles fueron obras de Juan Cueva, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.
El partido comenzó favorable para Everton mostrando un claro dominio especialmente de la mano del tridente Cueva – Di Yorio – Sosa quienes se crearon ocasiones de real peligro, fue en medio de estos estragos que luego de un profundo pase apareció el argentino de 25 años y con un potente disparo cruzado abrió el marcados a los 17 minutos del primer tiempo.
Minutos después, Álvaro Madrid centra al ex delantero Cruzado Ismael Sosa quien con un remate bajo y cruzado marcaba el 2-0 para el equipo Viñamarino. Tras estos dos tantos la escuadra Venezolana esbozó una recuperación pero sin mayores problemas para el portero Fernando De Paul.
En la segunda etapa apareció Di Yorio y nuevamente tras un centro de Alex Ibacache puso su segundo gol personal y tercero para el equipo Evertoniano con certero cabezazo.
Con este resultado el cuadro de Everton queda con la primera opción de avanzar a la tercera ronda de Copa Libertadores lo que tendrá que confirmar en su visita a tierras Venezolanas el próximo 1 de marzo.